Quedamos a las 10,30 en la estación de autobuses de Vitigudino, salimos hacia Pereña y teniendo en cuenta que ha llovido bastante, vamos con la ilusión de ver las cascadas del Pozo Airón y del Pozo lo Humos.
Realizamos la ruta de senderismo desde Pereña, siguiendo la recién señalizada ruta Al Pozo Airón para Bicicletas de montaña: www.bttperena.com. Con una duración de 7,01 kms.
Nos quedamos impresionados por las cascadas y la cantidad de agua que llevaban, pasamos debajo de la cascada y nos acercamos por un sendero, para ver las impresionantes vistas del Duero y los acantilados, con almendros ya en flor.
Comimos nuestros ricos bocadillos y compartimos te, café, galletas y chocolate, en la ermita de Pereña, con un mirador al Duero impresionante. Para bajar la comida, hicimos una pequeña rutita, entre Peñas con formas impresionantes y vistas de la presa de Bemposta, Villarino y Fermoselle.
Para terminar, nos dirigimos al Pozo de los Humos, con unas vistas impresionantes y una belleza extraordinaria, acompañada de juegos, charlas y una gran algarbía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario