Domingueros Viti

Domingueros Viti
Despacio, despacio...Vivir deprisa no es vivir, es sobrevivir.

jueves, 25 de noviembre de 2021

Saucelle. Picón del Moro. Arribes del Huebra. GR 14

 * https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/saucelle-picon-del-moro-gr-14-69654274

Circular-Miradores-Valles

Ruta fácil de realizar con un cierto desnivel acumulado

La ruta está marcada y no tiene ningún dificultad hasta el Mirador, con un merendero estupendo para poder reponer fuerzas, luego de seguir la carretera en sentido ascendente, en el Km.9, tenenos una portilla a nuestra derecha, que tenemos que abrir o desatar, entramos en campo a través, nos iremos guiando por las huellas de los animales y roderas hasta el Km. 10.9, dónde tenemos otra portilla y empieza la pista, este tramo está sin marcar, no tiene ninguna señalización hasta el Km. 14,5, donde nos encontraremos con la carretera y el GR-14 que nos marca 2 Km. hasta Saucelle.

Hemos visto en nuestro recorrido a nuestra derecha el río Duero en primer lugar, después del embalse nos ha acompañado el río Huebra, con la desembocadura del río Camaces y las vistas a lo lejos de el CACHÓN de Camaces, por último en el tramo final en el regreso al pueblo, nos ha acompañado el Arroyo de las Casas, unas vistas espectaculares durante todo el camino.

Cuando estéis en el Picón del Moro, en la zona Portuguesa y un poco más de elevación que la nuestra, en unos riscos, se encuentra el Mirador de Penedo Dourado.

Aprx. 16 kms.

Salida de Saucelle por la Ermita de San Lorenzo, cogiendo el GR 14, de allí atravesamos la carretera y tomamos una pista. En un punto, abandonamos la pista y tomamos una senda de ganado, unos 1,7 kms, para luego salir por una portera a la carretera, que seguimos unos 2 kms y llegamos a la zona de la Dehesa y Picón del Moro. Allí comemos y luego por la pista del Camino de la Dehesa, llegamos a Saucelle.


* https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/saucelle-mirador-del-picon-del-moro-72198344