Domingueros Viti

Domingueros Viti
Despacio, despacio...Vivir deprisa no es vivir, es sobrevivir.

domingo, 25 de febrero de 2018

Rutas por Fermoselle (Zamora) con un autóctono

Visitamos el pueblo, sus monumentos, sus callejas, sus miradores, sus bodegas, su castillo. Recibimos unas explicaciones más que interesantes, para pensar, con incógnitas... de Paco(un apasionado local) en el Castillo y otro señor que al vernos con nuestras mochilas en una de las Plazas,  decidió contarnos parte de la historia que él conocía y también historias sobre las tradiciones.
Y no me quiero olvidar de la pasión de Rober por su pueblo y de Nieves, que estaba atenta, para que no se le olvidara nada.
Gentes muy amables que gustan de la historia y que en el caso de Paco, es pasión y entrega totalmente desinteresada para conservar lo que resta del patrimonio de Fermoselle. Gentes que luchan por conservar la historia, restos arqueológicos... contra la desidia de las administraciones públicas!
Visitamos la Casa del Parque, recibimos con mucho cariño, las explicaciones del guía que estaba allí...
Hicimos una ruta de senderismo, partiendo de La Ronda hasta La ermita de la Cruz, donde comimos y para terminar el hermosísimo Mirador de las Escaleras. Un lugar precioso, encantado!
Todo con mucha calma y tranquilidad, como buenos dominguer@s!
Al final tomamos un buen café con los dulces típicos de Fermoselle: Los Periquillos, riquisisimossss! En el Bar-Restaurante España. Un local precioso y una atención muy buena.
Hay en la plaza, unos carteles con rutas de senderismo, que están totalmente abandonadas, la mayoría de ellas...