Domingueros Viti

Domingueros Viti
Despacio, despacio...Vivir deprisa no es vivir, es sobrevivir.

martes, 8 de enero de 2019

Las Uces-Valsalabroso (Salamanca)

* Ruta circular Las Uces-Valsalabroso

Comenzamos la ruta enfrente del Molino, a la entrada del pueblo, donde dejamos el coche. Atravesamos la puente hasta el molino hacia la otra orilla, giramos a la izquierda y atravesamos la carretera de entrada al pueblo,  y continuamos por la calle de enfrente que pasa por delante de la ermita y pasamos por un pasadizo debajo del puente nuevo (donde hay varias intervenciones pictóricas) hacia el cementerio.
Continuamos por ese camino hasta el segundo cruce hacia la derecha, que nos llevará a la entrada de Valsalabroso, al llegar a la carretera, giramos a la izquierda por la carretera, pasando las antiguas escuelas hasta el frontón y tomamos el primer camino a la izquierda. Al llegar al siguiente cruce, giramos a la izquierda y en el siguiente hacia la derecha. Bajamos y giramos hacia la izquierda, pasando el río Uces y tomando el siguiente a la izquierda, llegamos a un prao y allí bajamos hacia el río, atravesamos una portera, dejándola cerrada y atravesamos el río por la puente y una vez allí continuamos por un sendero al lado del río hasta la última puente, que atravesamos y cogemos camino arriba hasta un cruce que giramos hacia la izquierda, pasando debajo del puente nuevo, nos lleva al inicio de nuestra ruta.
Aproximadamente 2 horitas de estupendo paseo, unos 12 kms
Un paseo muy interesante entre paredes de piedra, bosque de robles, encinas y árboles de ribera, con una vegetación espectacular con musgos, líquenes... y también, aves como garcetas, garzas reales, cigüeñas...Un paseo para relajar el espíritu después de estos días navideños, cargados de comilonas y cenas.