Domingueros Viti

Domingueros Viti
Despacio, despacio...Vivir deprisa no es vivir, es sobrevivir.

domingo, 11 de febrero de 2018

Ruta GR 14 desde Hinojosa a La Fregeneda (Salamanca)


* http://www.terranostrum.es/senderismo/salamanca/las-arribes/hinojosa-de-duero/gr-14-senda-del-duero-en-salamanca-etapa-9


Ruta circular de aprox. 14 kms. Comenzamos en La Fregeneda por el GR 14, dirección Hinojosa del Duero, pasando por la fuente y los antiguos lavaderos. La ruta es muy bonita, discurre por un antiguo camino, entre paredes, con tierras cultivadas de almendros y olivos y un bosque de encinas muy interesante.

Pasamos debajo del puente del ferrocarril: una obra de ingeniería increible e impresionante.

Atravesamos la ribera del Froya por un bonito puente de madera, por una zona de tierras, con chozos de piedra muy bien conservados.

Llegamos a Hinojosa, donde subimos a la ermita, desde donde tenemos unas vistas hermosísimas. Comemos nuestros ricos bocadillos y paseamos por Hinojosa, donde tomamos café y charlamos con la gente.

Para regresar, lo hacemos por el mismo sendero del GR 14, hasta el puente del ferrocarril, trepamos por un lado, hasta la vía del tren, arriba del puente nos ofrecen unas vistas increíbles. Continuamos por las vías hasta la estación de Fregeneda,¡ una pena ver el estado de los edificios!

Tomamos el camino dirección la carretera y al poco tomamos un caminillo a nuestra derecha que nos lleva hacia otro camino que tomamos hacia la izquierda y ya nos lleva recto hasta La Fregeneda.