Domingueros Viti

Domingueros Viti
Despacio, despacio...Vivir deprisa no es vivir, es sobrevivir.

domingo, 12 de marzo de 2017

Ruta de senderismo a Gema ida/vuelta (Salamanca)


La ruta se puede comenzar en Yecla de Yeltes, donde dejamos los coches a la entrada. Está bien indicado por un camino de tierra y un cartelito, en un momento cogemos la carretera, bueno si se puede decir, porque tiene muchos huecos y más bien parece un camino asfaltado malamente. O en Gema, se puede dejar el coche. Visita obligada, será el pueblo de Gema, aconsejable en primavera, sobre todo, en verano, no suele bajar mucha agua. 
La vuelta se puede hacer por el mismo camino o atreverte a caminar por el monte, si te orientas bien, puedes llegar a Yecla y a Gema, por sendero de ganado y caminos, pero ya sin señalizar. 
Puedes hacer 6,12 ó más kilómetros.







Dejamos el coche en Gema, donde comenzamos la Ruta de ida y vuelta, pudiéndose hacer circular. Llegas a un muro de piedra, rio arriba, subes el muro hacia arriba, donde arriba del todo encontramos unos restos fe viviendas y porquerizas y otros restos, en medio de un rebollar de aspecto antiguo. Desde allí hay que seguir caminos que dejael ganado dirigiéndonos hacia la izquierda, para llegar al camino que nos devuelve a Gema. Pueblo muy interesante, con mucho encanto y con apenas algunos vecinos. Interesante arquitectura popular, muros, viviendas en piedra... Un remanso de paz.
En el rio, hay un antiguo molino, varias viviendas, ahora en ruinas... Un lugar para soñar.