Domingueros Viti

Domingueros Viti
Despacio, despacio...Vivir deprisa no es vivir, es sobrevivir.

jueves, 24 de febrero de 2022

Puente de San Lorenzo. Cañón del Tormes. Fermoselle

 * https://comandosenderista.blogspot.com/2021/01/canon-del-tormes.html




* https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/fermoselle-puente-de-san-lorenzo-banos-de-cordero-vendemoros-fermoselle-71269144

Preciosa ruta para hacerla en la estación de la primavera, por la eclosión de las flores silvestres y la multitud de vegetación que abunda en el Parque de Los Arribes del Duero. Explosión de colores; amarillos, rojos, morados y verdes intensos.
Por lo que respecta a la ruta, salida desde la Residencia "Conchita Regojo", descenciendo por un camino entre fincas hasta llegar a una fuente próxima. Luego, descenso suave pero prolongado por un camino semiempedrado entre jaras, alisos y olivos, y a ratos entre sombras hasta llegar a un palomar. Tras continuar el camino paralelo al Arroyo del Bravío, divisamos a nuestra izquierda el Río Tormes hasta llegar al Puente de San Lorenzo (pasado el kilómetro 6) donde descenderemos hasta el mismo río y tomaremos un breve descanso.
A continuación, reanudaremos la marcha subiendo de nuevo hasta la carretera para después tomar el tramo de GR-14 a nuestra izquierda para dirigirnos al paraje llamado "El Cordero" (a 3,80 kms.). Este camino se hará siempre paralelo al Río Tormes ascendiendo progresivamente hasta llegar a un alto o bifurcación de caminos, donde tomaremos el de la izquierda que nos llevará al paraje mencionado anteriormente. Antes de llegar al citado, comenzaremos a disfrutar de las mejores vistas de la ruta y del desfiladero. Sin duda será éste el comienzo de los mejores paisajes que podamos encontrar en esta ruta. Al llegar al paraje conocido como "Baños de Cordero" podremos acercarnos hasta una pequeña playa con arena, descansar y reponer fuerzas ya que lo que viene a continuación es la parte más dura. Retomaremos la ruta hacia "Vendemoros" por un camino muy estrecho, con continuas subidas y bajadas hasta llegar al comienzo de un infernal zig-zag en el que el esfuerzo que se hace es recompensado con las mejores vistas de toda la ruta. Tras coronar esta bonita pero sufrida subida regresaremos poco a poco hacia la casilla de salida (Fermoselle) tras haber completado una larga pero muy motivadora ruta de 17 kilómetros.