Domingueros Viti

Domingueros Viti
Despacio, despacio...Vivir deprisa no es vivir, es sobrevivir.

viernes, 17 de junio de 2016

Ruta por los Molinos del río Francia y Yacimientos visigodo (San Martin del Castañar)

http://www.salamancaentresierras.com/2015/11/san-martin-del-castanar-trabaja-en-la.html
http://www.lagacetadesalamanca.es/viva-mi-pueblo/san-martin-del-castanar/2015/11/02/molinos-protagonistas-nueva-ruta/159032.html
http://salamancartvaldia.es/not/119315/localidad-inaugura-este-sabado-ruta-molinos/
https://www.casasierrasalamanca.com/camino-de-los-molinos-yacimiento-visigodo

Aproximadamente unos 10,50 kms.
Ruta circular que comienza y finaliza en San Martin del Castañar (Sierra de Francia). Muy interesante, en un principio el sendero , comienza en la plaza de la fuente del pueblo y sale por una calle por arriba de la Posada, por una zona de huertos, acompaña al río Francia en todo momento, con multitud de cascadas, molinos y hermosas zonas de baño y relax en plena naturaleza, con unas formaciones rocosas impresionantes y una arboleda muy acogedora.
 Por el camino, nos van dejando pequeños tableros de madera, llenos de reflexiones y dibujillos muy coquetos.
Después de un recorrido tranquilo y relajante, el sendero comienza a subir, con unas vistas impresionantes de la Sierra de Francia: Peña del Huevo, Peña de Francia...por un lado y por el otro, la Sierra de Béjar con sus neveros.
Llegamos al campamento de La Legoriza y visitamos los restos visigóticos, por cierto, nada señalizados ni documentados. y a partir de este punto, seguimos hasta la zona recreativa de La Legoriza, totalmente abandonada y ahí ya continuamos el camino por intuición, a veces salimos a la carretera que va a San Martin, otras veces cogemos algún camino de tierra que nos parece...hasta llegar al pueblo, donde al llegar a la ermita, encontramos otra vez la señalización, por lo que nos damos cuenta, que en algún momento, la perdimos o no la encontramos.
Un sendero muy bonito, con una vegetación impresionante, recién estrenada la primavera-verano, huertas con cerezos, patatas, lechugas, cebollas...