Domingueros Viti

Domingueros Viti
Despacio, despacio...Vivir deprisa no es vivir, es sobrevivir.

lunes, 6 de febrero de 2023

Mámoles. Zamora. Lagares rupestres, miradores y cascadas

 * https://alqueriamamoles.com/

La Alquería es una posada rural de hospedaje por habitaciones, que dispone de 18 plazas distribuidas en cinco confortables habitaciones con baño (2 triples y 3 cuádruples) todas ellas con mobiliario y decoración tradicional y diferente, para disfrutar de unos días de vacaciones y ocio, en pareja, en familia o con amigos. En La Alquería hemos mimado cada rincón, haciéndolo agradable y cálido para el descanso, la lectura y la sobremesa.

LOS DESAYUNOS Y LAS CENAS EN LA POSADA

Café de puchero, zumo recién exprimido, pan de hogaza, nuestras mermeladas caseras… Y con la ternera sayaguesa, el pollo de corral, verduras de temporada de nuestra huerta…, elaboramos las cenas, cada día con platos diferentes y con esos secretos de las recetas de la abuela.

Excelente guía de naturaleza! 

La especial ubicación de Mámoles, situado en plena ladera de cañón, invita a caminar nada más llegar. Saliendo de la posada, y sin tener que coger el vehículo, hay un sinfín de posibilidades para disfrutar de este entorno, desde pequeños paseos hacia los picones y colagas del cañón del Duero, hasta rutas de medio día por la GR-14, Senda del Duero. Somos de los que opinamos que una posada rural, además de ser confortable y acogedora, debe ser un espacio lleno de vida y de momentos auténticos.

Rutas con burritos, muy interesante tanto para niños como adultos.


El Gran Espacio Protegido que conforman los dos Parques Naturales, Arribes del Duero y Douro Internacional, es el de mayores dimensiones y biodiversidad de todo el continente europeo, aspecto que lo hace muy atractivo para ser visitado en cualquier época del año. Son tierras de vettones y zoelas, pueblos celtas que, hace más de 2.500 años, instauraron en el paisaje la cultura del granito, bajo el majestuoso vuelo de cigúeñas negras y alimoches.

* https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/lagares-molinos-y-cascada-en-mamoles-zamora-60836507
* https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/arribes-del-duero-desde-mamoles-semicircular-122706728
* https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/mamoles-miradores-lagares-molinos-y-cascada-de-las-lastras-74665639