Domingueros Viti

Domingueros Viti
Despacio, despacio...Vivir deprisa no es vivir, es sobrevivir.

miércoles, 18 de abril de 2018

Chaves en Portugal

Chaves, una ciudad portuguesa con una calidad de vida impresionante: paseos a lo largo del río Támega, rutas en BTT,  rutas de senderismo, rutas culturales, museos, restaurantes y un balneario con aguas a 73º, con la fuente del pueblo, donde todo el mundo a cualquier hora, puede bebe y coger agua. Al lado, hay otro recinto, con hamacas, donde te sirven agua en un vaso y puedes estar allí relajado bebiendote tu agua y charlando con la gente, a la sombra, rodeado de plantas y flores viendo al fondo la torre que guarda a la ciudad.
Una ciudad chiquita para disfrutar sin prisas, tranquilamente, paseando por las callejas, disfrutando de sus espacios verdes y sus comidas, la gente es muy amable.

https://aunclicdelaaventura.com/que-ver-en-chaves-portugal/

https://www.facebook.com/hospedaria.novosol/
Para alojarse en el centro, al lado del Balneario, parque y del Centro histórico: Ester Guest House, muy recoomendable, por la situación, el hostel, los abundantes desayunos y la amabilidad de D. Ester y su hijo, que nos aconsejo el restaurante Japonés-chino.


















https://es.wikipedia.org/wiki/Chaves_(Portugal)
http://museus.chaves.pt/community/#front

Hay 3 museos: el militar en la Torre de la Fortaleza, el museo arqueológico, con piezas romanas y restos de la prehistoria. Esta zona estuvo habitada desde tiempos inmemoriables, se han encontrado restos de la prehistoria: grabados, esculturas, dolmenes, castros, romanos, visigodos... En esta ciudad, se derrotó por primera vez a las fuerzas napoleónicas en la península ibérica.
Y el museo de arte contemporáneo de Nadir Afonso, arquitecto y pintor local, que ha obtenido reconocimiento en el mundo por sus numerosas obras. Trabajó junto a Le Corbusier y otros grandes arquitectos de la época. El edificio del museo, es ya de por sí una obra muy interesante.


 Certificado emitido por Le Corbusier

















http://www.portugal-live.com/es/portugal/chaves/index.html
* http://www.termasdechaves.com/
Un concepto novedoso en restauración, bien merece la pena una visita, por muchas cosas: la variedad de los platos servidos, la amabilidad de l@s camarer@s, la música en directo y el ambiente que se crea allí es realmente mágico. La cuenta, ya queda a tu elección, conciencia... Pensión Flavia






También aconsejado este restaurante japonés-chino. Un precio único, las bebidas no incluidas y eliges tú lo que deseas comer. También un concepto simpático, porque si dejas algo en el plato sin comer, te penalizan.
Está cerca del hospital de Chaves. La cocina es estupenda, todo riquísimo, productos de calidad y platos exquisitos.



* https://es.wikiloc.com/rutas/senderismo/portugal/vila-real/chaves
Por Chaves pasa el Camino de Santiago portugués, en la etapa 9, buen momento para utilizar el balneario y beber sus aguas.