Domingueros Viti

Domingueros Viti
Despacio, despacio...Vivir deprisa no es vivir, es sobrevivir.

lunes, 6 de marzo de 2017

Rutas por Huertas (Salamanca)


http://www.ayuntamientohuerta.es/rutas.php

A lo largo de todo este parque fluvial, puedes encontrarte diversas rutas, algunas de ellas señalizadas por carteles con un interesante contenido informativo, a cerca de su recorrido, localización, distancia, duración, dificultad (ya te avisamos aquí que la dificultad es baja). También te vas a encontrar con otros carteles con contenido explicativo a cerca de la naturaleza y el medio ambiente. Paneles sobre las aves acuáticas, el bosque de ribera, los árboles, la flora, la fauna, el río… etc... En general con diversa información que esperamos que te sea amena y te ayude a disfrutar aún más si cabe de un buen paseo.
Todo cambia, todo fluye, el río es un sistema vivo: nos encontramos en un lugar privilegiado, donde cada día es diferente al otro, y el paso del tiempo y el cambio de las estaciones deja su huella, haciendo que el paisaje sea diferente, aún permaneciendo en el mismo lugar. La salida y la puesta de sol, inundan, cada día el entorno con sus diversos colores.
Durante la primavera puedes ver como surgen los cálidos verdes, no solo de las alamedas y bosques de ribera, sino también de las siembras de los agricultores, que comienzan a brotar (parcelas de patatas, de maíz, de cebada….).
Y todo cambia… llega el verano y con él los maizales están altos y verdes, pero los cereales de secano se tornan dorados, como dorados se tornan los bosques cuando el otoño hace su entrada y viste de hojas los extensos caminos. Tan extensos como el invierno que lo tiñe todo de blanco con las heladas y parece que el entorno adormece, pero solo lo parece, como el río, que aunque cubierto por la nieblina matinal, sigue, sigue fluyendo.

Paseo Escultórico.


Este es un pequeño paseo en el que puedes contemplar las intervenciones artísticas instaladas en todo el recorrido. Se han realizado con el objetivo de crear un nuevo Patrimonio Cultural que aporte y rescate espacios artísticos.
Todo esto desde una visión sostenible y aprovechando los recursos y sensaciones que transmite el paisaje fluvial del río Tormes. Puedes comprobar como se integran arte, naturaleza y paisaje. El camino conduce hasta un lugar que transmite sensaciones especiales.



Aunque no las encuentres señalizadas te proponemos otra serie de rutas que puedes realizar sin ningún tipo de dificultad, y que te van a agradar si lo que quieres es hacer unos paseos más largos.

La primera que te proponemos viene a unir la Ruta del Río Viejo y la Ruta de la Isla del Soto y la Aceña. Puedes comenzarla por ambos lados y regresar por el contrario. Se trata de dar una vuelta completa por la orilla del río desde Huerta hasta Encinas de Abajo. Comenzarías en Huerta, bien por la parte del Río Viejo o por la Aceña. De cualquier forma se trata de llegar por la orilla del río, hasta Encinas de Abajo y volver por el otro lado del río.


http://www.ayuntamientohuerta.es/interes.php


Otras rutas