Domingueros Viti

Domingueros Viti
Despacio, despacio...Vivir deprisa no es vivir, es sobrevivir.

miércoles, 11 de mayo de 2016

Cascada de la Faia da Agua Alta en Lamosa(Portugal) y Buraco del Diablo(Fermoselle)

http://viajeconpablo.com/cascadas-en-portugal/
Cascada de la Faia da Agua Alta. Aprox. 4 kms ida/vuelta
En la pequeña aldea de Lamoso, a unos 5 kms de Bemposta, sale una pequeña ruta para ver una de las cascada más altas de Portugal, 40 mts, es la mayor en Portugal continental. Como todas las demás Cascadas que podemos encontrar en Las Arribes del Duero y del Agueda, tendremos que visitarlas en épocas de abundantes lluvias: invierno y primavera, en verano, las riberas o arroyos que las forman, se llegan a secar del todo, en algunas ocasiones. Visita a Bemposta y presa de Bempostas, vistas increíbles a Ambasaguas, donde se junta el río Tormes con el río Duero.














Lamoso

                                   Presa de Bemposta y Ambasaguas (Río Tormes y río Duero)

 Ambasaguas

http://www.inforural.com/verruta/zamora/rutasyrutasenfermoselle
http://www.fermoselle.es/buraco-del-diablo/
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=264471

Buraco del Diablo y la cascada. Aprox. 5 kms.
Estando en Fermoselle nos aprestamos a realizar nuestra ruta hacia el Buraco del Diablo, salimos del pueblo y nos dirigimos por Ctra. a Salamanca C-525, este caminos nos llevará hasta el Buraco, se trata de una cueva en las afueras del pueblo en un lugar llamado El Cordero, esta zona pertenece a los Arribes del Tormes.

En el transcurso del camino observamos campos de cultivo de cereales, vid, etc. y los chozos, antiguas construcciones en piedra granito, que en la actualidad se continúa con la costumbre de construirlos y los pastores y campesinos las utilizan para protegerse de las lluvias o heladas.


Podemos continuar nuestro viaje sin ningún problema siguiendo los letreros que nos sirven de guía, continuamos hasta llegar a una bifurcación, uno de los caminos nos lleva a la cascada y el otro nos conducirá a nuestro destino (El Buraco del Diablo), Esta cueva es una gruta abierta entre rocas de granito, el acceso es difícil; pero estando en el interior el lugar es algo amplio; pero bastante oscuro.


El otro camino en la bifurcación nos lleva hacia la cascada, una bonita caída de agua que se produce al finalizar un riachuelo que termina en una caída de gran altura, en toda época del año se puede observar la cascada; pero en épocas de precipitaciones obviamente también aumenta el caudal del riachuelo y la cascada, por la existencia de agua y la caída que hace que el agua llega a todo el contorno, está rodeado de gran vegetación.


Su acceso no es fácil y si no nos acompaña un guía o un gps, no es fácil de encontrar. En esta ocasión, no hemos acertado con el camino, lo dejamos para otro día.