Domingueros Viti

Domingueros Viti
Despacio, despacio...Vivir deprisa no es vivir, es sobrevivir.

lunes, 15 de abril de 2019

La Fregeneda ruta circular GR14 (Salamanca)

Ruta circular con salida y llegada en La Fregeneda. Aproximadamente 18 kms
Salimos por el GR 14 dirección El Muelle de Vega Terrón, pasando por Valicobo y con unas vistas espectaculares del río Duero y la zona de Portugal donde se encuentra la Calçada de Alpajares.
El campo nos ofrece todo tipo de colores, con la naturaleza en plena explosión, acompañados también de los cantos de los pájaros. ¡Realmente así me imagino el paraíso!
Llegamos al muelle de Vega Terrón y atravesamos el puente internacional hacia Barca d´Alva, donde se une el río Agueda con el Duero, donde comemos nuestros ricos bocadillos y nos tomamos unos riquísimos cafés acompañados de un sabrosísimo bollo.
Regresamos y comenzamos la ruta de los túneles y puentes del ferrocarril por el número 20. Ahora ya acompañados del río Agueda.
Hasta el túnel 12, allí sale a mano derecha un senderito, señalizado con marcas blancas y amarillas y vamos subiendo por lo que sería un antiguo camino empedrado, con unas vistas que te dejan sin aliento. Nos encontramos con ruinas de lo que deberían de ser viviendas. Encontramos cercados para ganado con chozos adosados, campos de olivos, de almendros...
Disfrutamos de un día en compañía y risas de amigos y amigas, en un entorno único.

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/circular-la-fregeneda-espana-barca-d-alva-portugal-8898202

Nosotros recomendamos hacer primero el GR 14 y luego la ruta de los túneles, se puede acortar y subir por el Camino del Rio a La Fregeneda y serían 21,5 kms y si no pasas a Barca d´Alva, serían 18 kms.
Aconsejable realizar en invierno, primavera y hasta en otoño, en verano, hace mucho calor.