Domingueros Viti

Domingueros Viti
Despacio, despacio...Vivir deprisa no es vivir, es sobrevivir.

lunes, 28 de marzo de 2016

Ruta del Roble de la Solana en Barrado(Plasencia)

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1357427
http://www.senderosdelsistemacentral.com/ruta/pr-cc-18-recorrido-por-el-robledal-de-la-solana-barrado/49
Ruta circular muy interesante, partiendo de Barrado, en dirección al puerto, camino muy interesante con huertos, cerezos, castaños, robles, paredes y caminos empedrados. Y varios árboles singulares: castaños gigantescos que nos acogen entre sus brazos y robles, con copas preciosas.
Vistas de valles diferentes, llenos de naturaleza en estado puro: el verde, mezclado con florecillas de todos los colores que comienzan a aparecer, huellas de animales, cánticos de aves, insectos...
Caminar por estos bosques en silencio, da una sensación de tranquilidad y relax, con los sonidos del bosques y los hermosos cánticos de los pájaros, ese verde tan intenso...
En otoño y primavera, es cuando está más bonito, pero, sinceramente, cualquier època es buena para esta ruta.
En Barrado hacen unos brazos de gitano, realmente ricos, de muchos sabores, se encargan el jueves, porque los hacen los viernes. Y esas gentes tan amables y simpáticas.
Si comienzas la ruta a la derecha, cuando atravieses un puente, hay 2 versiones de la ruta: la antigua, que va hacia arriba, hacia el puerto, pero que sus señales están un poco perdidas o  hacia los cerezos.
Aproximadamente 15,2 Kms.
En el pueblo siguiente, a unos 7 Kms.: Casas del Castañar, hay otras 2 rutas de senderismo: Unas a los castaños milenarios y otra a las Era de San Bernabé.
http://www.jerterural.com/actividades/rutas-a-pie/
http://andandoextremadura.com/ruta-de-los-castanos-centenarios-y-era-de-san-bernabe-valle-del-jerte/




Los sabrosísimos brazos de gitano