Domingueros Viti

Domingueros Viti
Despacio, despacio...Vivir deprisa no es vivir, es sobrevivir.

lunes, 29 de febrero de 2016

Ruta del Mirador de las Escaleras en Fermoselle

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1414468
Altamente aconsejada la visita de la Casa del Parque(antiguo Convento), está muy interesante, para l@s niñ@s tiene muchos estímulos, juegos y otros atractivos. El vídeo es precioso, realizado con mucha sensibilidad y la belleza de sus fotos, la historia que cuenta...Chapeau! El patio exterior es espectacular, dividido en secciones: plantas aromáticas, hojas de árboles, huellas de animales, huerto...Todo con mucho mimo. Julia, es un encanto, se nota que le encanta lo que hace.
Podemos realizar 4 rutas: una en el propio pueblo, con sus miradores, monumentos, tiendas y bares-restaurantes. Otras dos que se pueden enlazar con la del Mirador, también muy interesantes, rodeando el pueblo.
La ruta del Mirador, comienza, bajando por una calle de la Casa del Parque, a la izquierda, llegamos justo al panel interpretativo. Donde está marcado lo que vamos a ver: Fuente Romana, Ermita del Cristo, Casa de los Carabinero y el Mirador, con una vista espectacular del Duero y sus Arribes. Por un antiguo camino entre paredes, huertos y unas vistas espectaculares de Fermoselle y de Las Arribes.
Esta ruta 6,60 Kms ida y vuelta por el mismo lugar, aunque si preguntas, puedes hacerla circular. Si añadimos las otras 2 rutitas y la del pueblo: unos 10 kms.
Desde Fermoselle, podemos hacer más rutas, siguiendo el GR 14 (La Senda del Duero, que también tiene su prolongación en el GR 14.1, por las Arribes del Agueda), hacia el Puente de San Lorenzo, Trabanca, Fornillos de Sayago...Si en algún momento se os ocurre realizar el recorrido íntegro, preguntarle a Julia, de la Casa del Parque, compráis un librito de la ruta, os dice como lo tenéis que sellar y si lo completaís, os ganáis un viaje en globo o algún libro...
http://www.terranostrum.es/turismo/un-paseo-por-fermoselle
http://www.lasendadelduero.com/rutas-por-el-duero/sendero-gr-14/etapa-32-fermoselle-trabanca/
http://www.losarribesdelduero.com/index.php/rutas