* http://dominguerosviti.blogspot.com/search/label/Sobradillo?m=0
* https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/circular-sobradillo-mirador-del-molinillo-el-buraco-arribes-del-agueda-9133139
Distancia: 15.300 km
¡No aconsejada a las personas con vértigo! La señalización, en algunos puntos, es defectuosa o nula.
Los 3 momentos donde hay duda:
1. Una zona donde hay un chozo (hay muchos chozos por el camino, pero donde no se ven señales), por allí hay que seguir los mojones (montoncitos de piedras en forma de torre) y cruzar un arroyo.
2. La señales nos llevan a una pista, no os metáis en la pista, continuar al lado de la pared y veréis el precioso camino empedrado que desciende.
3. Una vez pasado el precioso bosque de Chumberas y el Buraco y subido por la sendita, llegas a una pista que va a dar a otra más grande, al llegar aquí, hay que tirar hacia la derecha y al poco ves una señalización, que indica Sobradillo a 3,5 kms. Hay que entrar por una portera y continuar por un precioso camino empedrado entre paredes de piedra. Al final, también hay que abrir otra portera (dejarlas todas bien cerradas) y llegamos a otra pista grande, a la izquierda nos lleva hasta Sobradillo.
El punto de partida de la ruta se encuentra en la Ermita del Cristo de la Cuesta, al cual se puede acceder desde la Plaza de la localidad dirigiéndose por la calle que baja de un lateral de la iglesia parroquial hasta llegar a un camino que sale pueblo, fácilmente identificable por una fuente romana, seguimos por la calle que nos dirigirá hasta la Ermita del Cristo de la Cuesta. Mirando de frente a la ermita se debe tomar el camino de la izquierda, el cual llevará hasta el Convento de Santa Marina la Seca. Una vez pasado el convento avanzamos hasta el Mirador del Molinillo entre almendros, encinas y olivos, en un camino ya señalizado.
Cuando lleguemos a la Malena, lo identificaremos gracias un chozo y a unas chumberas que se encuentra al lado, es el Mirador del Molinillo. Tenemos dos opciones: a) volver por donde hemos venido, b) continuar la ruta, en cual hay que tener cuidado ya que es aquí donde desaparece durante un tramo la señalización de la ruta (bandas blancas y verdes) y nos tenemos que guiar por los Hitos que va a ser nuestro guía. Estos se encuentran a nuestra derecha desde un mirador que nos permite ver el Río Águeda.
Siguiendo los Hitos bajaremos un tramo hasta cruzar un regato, el Arroyo del Alcornoque, para luego subir y volver a encontrar la señalización de la ruta, lugar en donde volvemos a disfrutar de las vistas que nos ofrece desde arriba el encajonamiento del Río Águeda. Continuamos bordeando el río, mientras disfrutamos de la riqueza de la flora y fauna que caracteriza a las Arribes, y llegamos en este punto al lugar que da nombre a este tramo de ruta, El Buraco, rodeado por un curioso y sorprendente bosque de Chumberas, el cual utilizamos para volver al pueblo, llegando a la Ermita del Cristo tras un tramo de subida, y finalmente por las pistas llanas del comienzo de la ruta. A lo largo de esta ruta es frecuente observar Águilas calzadas y milanos negros, entre otras rapaces como el buitre leonado y el alimoche mientras disfrutamos de la riqueza de flora y fauna que caracteriza a las Arribes