Domingueros Viti

Domingueros Viti
Despacio, despacio...Vivir deprisa no es vivir, es sobrevivir.

lunes, 20 de diciembre de 2021

Castelo Rodrigo. Portugal

 * https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/figueira-castelo-rodrigo-sta-maria-aguiar-12458862

* https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/pr3-fcr-trilho-do-convento-figueira-de-castelo-rodrigo-89936874


* https://viajeconpablo.com/castelo-rodrigo/


























Descubra más sobre la historia portuguesa en este hermoso viaje desde el Pueblo Histórico de Castelo Rodrigo hasta el Convento de Santa María de Aguiar.

Castelo Rodrigo es un pequeño pueblo rodeado por una antigua muralla medieval. Situada en lo alto de una colina que domina el valle del río Côa, forma parte del grupo de 12 pueblos que forman la Associação das Aldeias Históricos de Portugal. Esta ruta te llevará por los callejones con casas de color ocre de este encantador pueblo, y fuera de sus murallas, hacia la Vila de Figueira de Castelo Rodrigo. Visite el hermoso Convento de Santa María de Aguiar y refrésquese en la Ribeira de Aguiar, una fuente del río Duero.

Merece la pena visitar la Iglesia Matriz de Figueira de Castelo Rodrigo, que tiene un arco rebajado único en Portugal

* https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/pr2-fcr-sendero-via-sacra-en-figueira-de-castelo-rodrigo-trilho-da-via-sacra-em-figueira-de-castelo-89830301

Percorra as histórias da Via Sacra nessa caminhada pela Aldeia Histórica de Castelo Rodrigo e Serra da Marofa.

Explore las historias de la Via Sacra en este paseo por el Pueblo Histórico de Castelo Rodrigo y Serra da Marofa.

Castelo Rodrigo es un pequeño pueblo rodeado por una antigua muralla medieval. Situada en lo alto de una colina que domina el valle del río Côa, forma parte del grupo de 12 pueblos que forman la Associação das Aldeias Históricos de Portugal. Esta ruta te llevará por los callejones con casas de color ocre de este encantador pueblo, y fuera de sus murallas, bordeando la Serra da Vieira y hasta la cima de la Serra da Marofa.

Aprovecha la oportunidad de descubrir más sobre la historia de Portugal en el pueblo

Información de seguridad
O trajeto é sinalizado, mas tenha sempre um gps ou mapa consigo.

Não perturbe a fauna

Cuide da flora.

Ocultar la traducción
La ruta está señalizada, pero siempre lleva un GPS o mapa contigo.

Punto de llegada
Aldeia de Castelo Rodrigo

Esta es una ruta circular, por lo que depende de usted elegir el lugar para comenzar este sendero. El consejo es reservar el tiempo necesario para recorrer las calles de la Vila, ya sea al principio o al final de la ruta. Salga del pueblo por la salida cerca del Castillo, hacia Serra da Vieira. El camino rodea esta Serra y continúa por bosques de robles y castaños hasta la Serra da Marofa, donde hay un mirador en la cima, con una réplica del Cristo-rei. Disfrute de la hermosa vista panorámica sobre la Beira Alta y el Alto Duero. Bajando, sigue el camino de regreso al pueblo de Castelo Rodrigo