* http://www.dinoparque.pt
Un parque temático sobre dinosaurios con replicas de dinosaurios a tamaño natural, con un museo de fósiles y una interesante explicación de la formación de la tierra.
Recomendado sacar las entradas por internet, para evitar colas. Llevar bocatas, agua y fruta, tiene muchos lugares para descansar y reponer fuerzas. Aunque hay restaurante y máquinas expendedoras con comidas y bebidas a lo largo del recorrido. Aconsejable para pasar el día entero, hay muchísima información, museo con fósiles, talleres, laboratorio...
Las réplicas a tamaño natural de los dinosaurios están muy bien hechas y en color, también tienen paneles informativos muy educativos, simplificados e interesantes.
Recomendable visitar también el museo arqueológico de Lorinha.
https://cronicasdeunamonite.wordpress.com/2015/05/18/una-grata-visita-al-museo-de-lourinha-portugal/
Alojamiento: * http://www.zambeachouse.com/
Tienen diferentes alojamientos: una casa, un apartamento con vistas al mar o el hostel o albergue. Situados en Praia da Areia Branca.
Steve da clases de surf. Un tipo muy simpático, amable y sevicial. Tiene bicicletas.
Unas playas con unos acantilados impresionantes, donde se pueden apreciar muy bien los estratos que tiene, de donde salieron muchos de los fósiles (huevos, huevos con embriones y nidos, huesos) de dinosaurios del museo de Lourinha y del Dino parque.
Rutas a pie muy interesantes.
Acosejable también el restaurante indiano y prizzerias.
PD: muy recomendable el blog: http://www.lusodinos.blogspot.com.es , para consultar diversos temas de la dinosaurología y paleontología portuguesa (y mundial).
Eden Buddha Garden en Bombarral en Portugal
* https://ohmywonderlust.com/2017/05/22/buddha-eden-garden-el-jardin-oriental-mas-grande-de-europa/
* http://www.centerofportugal.com/es/buddha-eden-garden/
Situado en la Quinta dos Loridos, donde se encuentra el impresionante Buddha Eden – el más grande jardín oriental en Europa. El jardín oriental con cerca de 35 hectáreas fue creado como reacción a la destrucción de los Budas of Banyan, donde uno de los más grandes actos de barbaridad cultural ocurrió, eliminando obras primas del final del arte Gandhara. Desde budas, a pagodas, estatuas de terracota e diversas esculturas, meticulosamente colocadas pueden ser encontradas en los jardines , se estima que hayan sido usadas seis mil toneladas de mármol y granito para crear esta obra monumental.
Las escaleras centrales son el punto principal, donde los Budas dorados le darán las bienvenidas.
En el lago central, podrá observar carpas japonesas y dragones esculpidos salen del agua.
Hay también la oportunidad de ver setecientos soldados en terracota pintados a mano, cada uno de ellos copias únicas de aquellos que fueron enterrados hace 2.200 años.
También tiene una parte de arte africano y arte moderno.