Domingueros Viti

Domingueros Viti
Despacio, despacio...Vivir deprisa no es vivir, es sobrevivir.

lunes, 2 de septiembre de 2019

Razones para viajar

https://miviaje.com/razones-por-las-que-viajar-es-bueno/
Te damos 6 razones por las que viajar es bueno

 

Visitar nuevos lugares, conocer diferentes culturas, experimentar diversos momentos… Estas son algunas de las razones por las que viajar es bueno. De hecho, salir de nuestro entorno por un tiempo siempre aporta beneficios, viajar abre nuestra mente y nuestra perspectiva hacia el mundo. ¿Te gustaría saber cuáles son algunas de las razones por las que viajar es bueno? En ese caso, ¡quédate con nosotros leyendo este artículo!


1. Acabar con la rutina

Viajera en Venecia

El trabajo, el estudio, el papeleo… nuestro día a día absorbe todo nuestro tiempo y finalmente acabamos haciendo la misma rutina. Por ello, viajar es un plan ideal para acabar con nuestros quehaceres cotidianos.

Los viajes necesitan una organización que te hará salir de la rutina y te mantendrá ilusionado. Además, lo mejor de viajar es que en cada día de viaje pasarás momentos diferentes y experimentarás diversas aventuras. Como dice una conocida frase, no viajamos para escaparnos de la vida, sino para que la vida no se nos escape.

2. Viajar es bueno porque conoces nuevas culturas

Viajeros en Tailandia

Conocer nuevas culturas y personas diferentes nos aporta otros puntos de vista y siempre marcará nuestra vida. Cuando viajamos aprendemos en cada momento. Visitar museos y monumentos, o hablar con personas de otras nacionalidades nos convierte en un trotamundos con gran sabiduría.

En definitiva, viajar es bueno, ya que es un momento de encuentro con la interculturalidad. Podrás hacer amigos diferentes, en lugares increíbles y que te aportarán enriquecedoras perspectivas del mundo.

3. Alimentar el espíritu, crecer como persona

Viajero con una tablet

En cada viaje creceremos como persona y alimentaremos nuestro espíritu. Viajar nos ayuda a conocernos tanto a nosotros mismos como a nuestros compañeros de viaje. En otras palabras, viajar es un momento ideal para encontrarte a ti mismo y comprobar hasta qué punto sabes lo que quieres. Además, aprenderás a ser firme en tus ideas, no puedes permitirte ser indeciso ni perder oportunidades.

También ganarás mucha confianza en ti mismo, ya que aprenderás cualidades que no sabías que tenías, ya sea tener una magnífica orientación digna de una brújula o hacerte entender con una persona que hable otro idioma. Es tu oportunidad para demostrar tus conocimientos lingüísticos o tu capacidad mímica a la hora de hacer señas.

«El mundo es un libro, y aquellos que no viajan leen solo una página.»

-San Agustín-

4. Cada viaje te enseñará algo

Mujer en Nueva York siguiendo consejos para viajeros

Otra de las razones por las que viajar es bueno es que en cada viaje aprenderás algo nuevo. Viajar es aprender, es experimentar, es vivir… Cada vez que sales de casa dispuesto a comenzar una nueva aventura, aprenderás a desenvolverte en diferentes situaciones. Además, los viajes te enseñarán ya sea mejorar tu orientación o incluso a descubrir una nueva comida favorita.

Viajando podemos conocer nuevas culturas o personas que provoquen un gran cambio en nuestra vida. De hecho, esta es una de las mejores razones que demuestran que viajar es bueno, puesto que cada viaje marcará tu visión del mundo, tu perspectiva y tu vida.

5. Aprender idiomas

Viajera visitando París tras preparar la maleta

Hello! Bonjour! Ciao! ¡Hola! Thanks! Merci! Grazie! ¡Gracias!

Salir de nuestro país siempre es una muy buena oportunidad para aprender un idioma nuevo o, al menos, descubrir una lengua que nos apasione y queramos aprender en nuestro regreso a casa.

Además, seguro que pasarás todo el viaje intentando decir palabras impronunciables en otros idiomas y leyendo folletos en diversas lenguas para demostrar tus dotes lingüísticos a la vuelta del viaje.

No está de más aprender ciertas palabras en otros idiomas, de esta manera siempre estarás más cerca de la cultura que estás conociendo. Es cierto que hoy en día se habla inglés en prácticamente cada esquina del mundo, sin embargo, aprender a decir «hola» y «gracias» en otros idiomas te abrirá muchas puertas en tu viaje.

6. Sentirte libre

Consejos para viajeros intrépidos

Otra de las razones por las que viajar es bueno es que tu mayor preocupación será llegar a tiempo en los horarios de visita. En otras palabras, cuando viajas dejas atrás cualquier tipo de inquietud, es hora de disfrutar, aprender, experimentar y relajarse.

En un viaje debemos aprender a dejar atrás la ansiedad y el nerviosismo para sentirnos libres y descubrir nuevas aventuras.

Viajar con niños

https://miviaje.com/viajar-con-los-ninos-beneficios/?fbclid=IwAR2YmYYLOVuIqnIt26DscMs6iKxHsMAx0vfnbMbUwNKgwdY9rAMOP7oTFbs

Cuando se viaja con los más pequeños, cada destino se ve y se vive de una forma diferente a cómo se se hace solo con adultos. Es solo una de las ventajas de viajar con los niños.



Salir de viaje es una de las mejores experiencias que podemos vivir, una manera diferente de observar el mundo. Cuando viajamos con adultos tendremos una única perspectiva. En cambio, viajar con los niños significa conocer lugares a través de su mirada infantil. Con ellos es obligatorio tener mayor flexibilidad, ser paciente y dejar volar la imaginación.


Sin duda alguna, aunque al principio nos dé incluso miedo viajar con los niños, será una aventura inolvidable para todos. ¡Te aseguramos que salir con ellos de viaje será realmente divertido y os unirá muchísimo!

5 beneficios de viajar con los niños
Siempre que salimos de nuestro entorno aprendemos algo. Podemos descubrir nuevas culturas, idiomas y costumbres. Todo ello abre nuestra mente y la de nuestros pequeños, si viajamos con ellos. Además, en un viaje siempre aprendes más sobre quien te acompaña, incluso si son tus hijos. ¡Todo es positivo!


Por todo ello, te explicamos 5 beneficios de viajar con los niños que debes tener en cuenta durante la aventura.

1. Aprender viajando

Niño mirando globo terráqueo

Uno de los objetivos cuando viajamos es tener experiencias nuevas. Es bueno romper con la rutina y experimentar nuevas sensaciones. Observar otras culturas y civilizaciones generan una gran curiosidad en los niños y muchas ganas de aprender.

Viajando desde pequeños los niños se acostumbran a conocer la gran diversidad que nos rodea y a aprender las costumbres y hábitos de otros lugares.

Cualquier actividad que realicemos durante un viaje despierta en los niños un espíritu aventurero. Además, es muy positivo aprender juntos la historia, el arte y la cultura de cada destino. Eso sí, los niños no solo conocerán lo visto en museos, monumentos y costumbres, sino que también desarrollarán valores muy importantes.

2. Un grupo unido

Familia viajera

Durante este tipo de aventuras, los compañeros se unen enormemente. Por eso, viajar con los niños es una gran experiencia. Cuando únicamente viajan adultos podemos tardar bastantes horas en hacer una pausa. En cambio, con los niños es obligatorio hacer pausas para descansar, comer algo o beber un refresco.

Puede parecer un inconveniente, pero no lo es. Enseña a ejercitar la paciencia, a tener en cuenta que todos deben amoldarse a las necesidades de todos, y siempre teniendo en cuenta a los pequeños. Seguro que la familia está realmente unida al final del viaje.

Así, los niños deben aprender a escuchar a los adultos y los adultos a comprender a los niños. En ocasiones no prestamos la atención suficiente a sus necesidades y se acaban agobiando.

3. Risas aseguradas

Familia en la playa

Es difícil no divertirse con los niños. Son seres repletos de creatividad y dinamismo. Sin duda alguna, este espíritu positivo y lleno de felicidad también se transmite a los adultos. Seguro que el viaje son solo buenos momentos.


Cuando los pequeños viven aventuras nuevas se sienten muy emocionados. Por ello, tener experiencias diferentes los mantiene en un estado de curiosidad y alegría continuo. Hasta el más mínimo detalle les hace felices. Así, viajar con los niños nos aportará una mentalidad nueva en la que empezaremos a valorar todo lo que tenemos.

4. Respeto hacia nuestro planeta

Familia de camping

Dependiendo del viaje que hagamos, podemos acercarnos más o menos a la naturaleza. Sin embargo, siempre que salgamos de casa debemos inculcar a los niños el respeto por nuestro planeta.

También es buena idea realizar actividades donde puedan aprender los valores del cuidado del medio ambiente. Por ejemplo, hacer pequeñas excursiones para que los niños puedan conocer diferentes tipos de vegetación o clima. Al final, no solo aprenderán ellos.

Por otro lado, todo tipo de aventura en la que los niños estén rodeados de animales siempre será positivo. Puede que conozcan especies nuevas y así desarrollarán los sentidos necesarios para cuidar a otros seres vivos.

5. Relajación

Familia que viaja con los niños

La vida de la ciudad muchas veces también estresa a los niños. El ritmo de vida que tienen en ocasiones es demasiado intenso. Las clases en el colegio, los cursos particulares, las actividades extraescolares y los idiomas apenas les dejan tiempo para disfrutar.

Viajar con los niños es positivo en todos los sentidos. Tanto los adultos como los pequeños podrán desconectar y romper con la rutina que nos envuelve día a día. La playa, la montaña, una reserva natural, esquiar… Cualquier actividad es buena y positiva. Solo debemos buscar el equilibrio para que todos estén cómodos y disfruten.