Domingueros Viti

Domingueros Viti
Despacio, despacio...Vivir deprisa no es vivir, es sobrevivir.

jueves, 4 de enero de 2024

Art-Muña. Castellanos de Villiquera. Carbajosa de la Armuña. Naharros de Valdunciel

 * San Cristóbal de la Cuesta. Museo Antropológico 

Hay que pedir cita, pero si tienes suerte y está el profesor Francisco Giner Abati, menuda clase magistral que os ofrece, con una pasión y amabilidad infinita!

Preparando otra expedición y continuando con sus clases, a pesar de ya estar jubilado!

* https://magamuseo.wordpress.com/














































* https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/art-muna-castellanos-de-villiquera-la-mata-carbajosa-de-la-armuna-naharros-de-valdunciel-castellano-93439623

El recorrido permite conocer la docena de murales pintados en fachadas de edificios municipales de Castellanos, La Mata y Carbajosa de la Armuña.

Cada mural dispone de código QR que permite y facilita acercarse a la historia de las obras plasmadas en paredes y fachadas de edificios como el depósito de agua, el campo de fútbol o el frontón.

Este proyecto artístico al aire libre, cuenta ya en Castellanos con una docena de murales de gran tamaño, a los que suman los cuatro de La Mata y uno de Carbajosa, que giran en torno a temas vinculados directamente con el municipio como el campo, la dureza de las labores agrícolas -siembra, siega...-, el Camino de Santiago, las tradiciones, el deporte o la fauna característica de La Armuña.

Las iglesias también son interesantes y algunas casas de pueblo, que han resistido al boom inmobiliario.