Domingueros Viti

Domingueros Viti
Despacio, despacio...Vivir deprisa no es vivir, es sobrevivir.

sábado, 2 de febrero de 2019

Termas gratuitas en Ourense

* https://miviaje.com/termas-de-outariz-paraiso-termal-ourense/?fbclid=IwAR1cPNjW76GUpLN0ffadEyoSmAimjiw99vwBpWzAvHQuc_VZfYskGIzmzNg

Si quieres ir por tu cuenta, puedes acercarte en vehículo particular hasta el aparcamiento de Reza, que está a poco más de diez minutos en coche del parque de San Lázaro. Una vez allí, tienes que dirigirte por la calle Juan Manuel Bedoya, después por la calle Valle-Inclán para llegar a la avenida de La Habana.

Desde ahí tomas dirección a la calle Juan XXXIII y después a las calles Progreso y Erveledo, hasta encontrarte una rotonda y tomar la salida de la avenida Ribeira Sacra. Sigue las indicaciones para OU-402 y entra en un aparcamiento que queda a tu derecha. La ruta sigue a pie por la pasarela que permite el paso por el río.

También es posible llegar hasta las termas de Outariz en autobús. La línea 5 del transporte metropolitano de Ourense tiene como última parada Reza, desde donde solo tendrás que cruzar la pasarela del río para llegar a las instalaciones.

Otra manera para llegar es a través del tren turístico, que es la línea 19 del transporte público. Esta opción es la más recomendable porque durante el viaje puedes disfrutar de las vistas en la ruta por la orilla del río Miño.
Pozas de Outariz

Las termas de Outariz no son las únicas en Ourense. Además de las Pozas Osturiz y Burgas de Canedo, la zona gratuita de la que hemos hablado antes, existen otras instalaciones similares junto al río Miño.

Las Pozas do Muiño das Veigas, la Fonte de Reza, la Fonte do Tinteiro, la Fonte das Burgas o las Pozas da Chavasqueira son otras instalaciones gratuitas.

Además, también puedes acudir a otra más de propiedad privada, las termas de Chavasqueira. De esta manera, puedes conocer en un fin de semana de relajación todo el circuito termal junto al Miño.

Vista de las termas de Outariz