Domingueros Viti

Domingueros Viti
Despacio, despacio...Vivir deprisa no es vivir, es sobrevivir.

viernes, 15 de noviembre de 2019

Balnearios en Otoño e Invierno en Salamanca

Para prepara el cuerpo para el invierno, no hay nada mejor que ir a un Balneario con los amigos, las amigas y la familia. Es una forma de socializar, de relajación, de prevención de enfermedades...
Circuito Termal, comida y paseíto, es un buen plan para algunos fines de semana poco apacibles para ir a hacer rutas al campo.
Tenemos la gran suerte de tener 4 Balnearios de aguas termales muy cerquita de Vitigudino:



* Balneario de Retortillo

La belleza del lugar se acrecienta, porque en esa zona el río discurre profundamente encajado. El uso de las aguas termales se remonta a la época romana, como atestigua un ara votiva hallada y conservada en el Balneario.

Afecciones reumáticas crónicas, degenerativas e inflamatorias, en fase no activa:
- artrosis,
- reumatismos de partes blandas,
- reumatismos posturales,
- reumatismos inflamatorios (artritis reumatoide, espondilitis anquilopoyética, etc.)
- y algias inespecíficas del aparato locomotor.

* Afecciones hepatodigestivas: dispepsias biliares, dispepsias funcionales y estreñimiento.

* Trastornos neurálgicos: radiculalgias mecánicas, neuralgias periféricas, distonías neurovegetativas y vasculares.

* Otras: estimulación general inespecífica del organismo, enfermedades psicosomáticas, prevención en personas con nivel de irradiación natural insuficiente, hipertensión arterial esencial no maligna.

http://www.balnearioretortillo.com/instalaciones-hidrotermales.php
http://www.balnearioretortillo.com/descargas/ofertas_37.jpg

    

* Balneario de Ledesma

El agua termal proviene del interior de la tierra, lo que le aporta un alto contenido mineral y un incremento de la temperatura. Es por ello que, esta agua tiene unas características físicas y químicas especiales: por su temperatura es hipertermal brota a 46,4ºC, por su composición es sulfurada, bicarbonatada y clorurado sódica. El primer apunte que es necesario hacer es que el agua termal proviene del interior de la tierra… nunca llega a mezclarse con el agua de la Cuenca del Tormes. Es puro y llega a los Baños a través de una surgencia natural, bajo las piscinas, después de realizar un misterioso viaje de muchos kilómetros, por canalizaciones subterráneas ocultas en las fallas. El agua se va filtrando años y años en lo más profundo, absorbiendo de manera caprichosa los minerales que le confiere el terreno. Hay quien dice que las aguas del Baño de hoy, son las lluvias de hace varias décadas. Ese viaje del agua por la tierra le aporta un alto contenido mineral y unas características físicas y químicas especiales:  sulfurada, bicarbonatada y clorurado sódica. Además, cuenta con otra característica, su temperatura en origen es hipertermal, una de las más altas en los balnearios europeos. Es atemperada antes del Baño para que pueda ser disfrutada con el máximo relax en los tratamientos.

1. Afecciones respiratorias: de vías altas (faringitis, amigdalitis, sinusitis…) y de vías bajas (EPOC, asma, neumoconiosis…)
2. Afecciones reumáticas: reumatismos degenerativos (artrosis), reumatismos inflamatorios (artritis, espondilitis), reumatismos periarticulares (tendinitis, neuralgias…)
3. Secuelas postraumáticas y quirúrgicas de fracturas, esguinces, luxaciones…
4. Afecciones neurológicas: polineuritis, poliradiculitis, secuelas de hemiplejias.
5. Afecciones dermatológicas: eczema, psoriasis.

http://www.balnearioledesma.com/

Termalismo en el Balneario de Ledesma







* Orgullo Rural. Casa, apartamento y Spa

https://www.orgullorural.com/

Las casas rurales con Spa Privado y el hotel rural con spa privado tienen una Cueva Termal Privado. Es un Romántico Spa privado que dispone de Jacuzzi, Sauna, Pediluvio y Chorro Frio, ideal para una estancia romántica y relajante con tu pareja, la familia o los amigos. El Romántico Spa Privado tiene capacidad para 6 personas en el Jacuzzi y 4 en la Sauna. En este pequeño balneario el Jacuzzi te proporcionará un masaje relajante, la Sauna depurará tu piel y el Pediluvio mejorará tu circulación sanguínea. Todo un baño de salud y belleza para disfrutar de una sesión romántica y con encanto. Nuestro Spa Rural es una hidroterapia que proporciona altas dosis de bienestar y garantiza un buen descanso.

spa privado en casa rural y hotel rural  casa terrace_resized Terraza

* Balneario de Almeida (Zamora)

https://ladamaverde.com/

Referente a sus efectos terapéuticos, nuestras aguas aportan beneficios para la piel, el cabello y las uñas, ya que favorecen la formación de queratina y colágeno. Así mismo, son buenas para manifestaciones alérgicas y dermopatías. También son buenas para los pulmones y las vías respiratorias, sobre todo en caso de alergias, sinusitis y asma, ya que facilita la expectoración.

Muchas personas acuden a nuestro balneario para tratarse otro tipo de problemas, más relacionados con el aparato locomotor, como reumatismos, artritis, artrosis o contracturas musculares. Igualmente son recomendables para afecciones circulatorias o del sistema nervioso por sus propiedades hipotónicas que relajan el cuerpo, ya que al contener litio las aguas, actúan a nivel del sistema nervioso central.



* Balneario de Baños de Montemayor (Cáceres)

http://www.balneariomontemayor.com/

Las aguas que surgen en el subsuelo del balneario son de tipo sulfatadas, aguas en las que predomina el anión sulfato asociado con cationes de calcio, sodio o magnesio.

Las aguas del Balneario de Baños de Montemayor se clasifican como sulfuradas, sódicas y oligometálicas. Su temperatura de surgencia es de 43º C. Las indicaciones principales de las aguas son para procesos reumatológicos, artrosis / artritis, afecciones del aparato respiratorio...

Son además tonificantes y embellecedoras de la piel.

El agua proviene de dos manantiales próximos entre sí y que reciben los nombres de "Columna" y "Arqueta".

El origen de las aguas se encuentra en el subsuelo de la localidad; en la imagen adjunta se explica el proceso mediante el cual surgen desde el interior de la tierra hasta la superficie de Baños de Montemayo

El Balneario

Las Termas

* Termas del Cro en Sabugal (Portugal)

Desde épocas remotas las antiguas civilizaciones utilizaban la água medicinal de Cró. En el siglo XVIII. el médico Del Rey Juan V, habló de sus notables efectos curativos.

Actualmente los Baños de Cró tienen un nuevo spa termal moderno, con equipos de última tecnología y los recursos humanos altamente calificados, que combinan la salud, la prevención y el mantenimiento del bienestar, con tratamientos de TERMALISMO TERAPÉUTICO Servicios de Bienestar y terapia física.

https://www.facebook.com/termasdocro/
http://www.termasdocro.com/?fbclid=IwAR2AbcvnkBeF8xf0GLXImQE1AN7J3n4RlHh5GQc8JfUl9CpGOdnfZA1kBa4

La imagen puede contener: piscina y exterior  La imagen puede contener: nadar, piscina, exterior y agua