Domingueros Viti

Domingueros Viti
Despacio, despacio...Vivir deprisa no es vivir, es sobrevivir.

domingo, 28 de enero de 2018

Ruta por los Molinos y vía del tren desde Ciudad Rodrigo (Salamanca)

Preciosa ruta circular, que comienza al lado de la oficina de turismo de Ciudad Rodrigo, va por dentro de la segunda muralla, saliendo luego por la puerta nº 9 ó la10, hacia la orilla del rio Agueda. La ruta va junto a una ruta de BTT y por el GR 10, sigue todo el rato por la orilla del rio Agueda, con unas vistas preciosas, una tranquilidad impresionante, acompañados todo el tiempo por el canto de una variedad increíble de aves, que hacen el camino muy divertido.
Podemos visitar el molino que está bajo la muralla, antes de comenzar el recorrido, luego nos toparemos con El Molino de la Moretona, actualmente hotel, restaurante y centro de actividades.
Al llegar al último molino, nos encontramos con diversas edificaciones y el último panel, cogemos un senderin, por encima de esas construcciones, que en realidad es un antiguo camino empedrado que va hacia cerca del río, pasamos por una portera, que dejaremos cerrada, hasta el puente del ferrocarril. De ahí,  cogemos un sendero que llega hasta la antigua vía del tren, una vez allí cogemos el camino de la derecha, abriendo una portera y después de unos cuantos pasos, nos encontramos otra portera, con una gatera (por donde pasamos) y la seguimos la vía del tren hacia la izquierda (la antigua vía del tren, es interrumpida en varias ocasiones por alambrada, teniendo que buscar el modo de pasarla)  a veces vamos por arriba, donde las vistas son espléndidas! Y al llegar donde se junta con un gran camino de tierra que va hacia la nueva via del tren, cogemos el camino que baja a la carretera de Ivanrey, para volver al camino de los molinos.
Aproximadamente 14 Kms.

* https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/ruta-de-los-molinos-oficina-verde-usal-16504191#wp-16504203

* https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/ciudad-rodrigo-ivanrey-9342317