Domingueros Viti

Domingueros Viti
Despacio, despacio...Vivir deprisa no es vivir, es sobrevivir.

lunes, 11 de marzo de 2019

Peña Redonda en La Fregeneda

Ruta circular por la Peña Redonda, mesita del cura, arribes del Agueda y vía del tren.
Bonita ruta circular, tomamos un camino al lado de las placas solares, al principio del pueblo, llegando al crucero tenemos un panel indicativo, (pero si bajamos al caño que está más abajo, podemos ver el panel con la ruta entera). Saliendo por el crucero, pasamos por unas granjas de un lado y del otro del camino, desde donde salen 3 caminos, tomamos el del Centro, si continuamos, podemos divisar la Peña Redonda al fondo y el camino empedrado, que discurre entre paredes y prados con almendros.
El sendero continúa recto, una vez pasada la Peña Redonda, tenemos que cruzar 2 porteras, se ruega dejarlas cerradas. Llegamos a la mesa del Cura, donde tenemos unas vistas espectaculares de las arribes del Agueda. El camino desciende, bien señalizado, con bandas amarillas y blancas, hasta la vía del tren, la seguimos a nuestra derecha. Tenemos unas vistas preciosas, no aconsejable en verano, por el calor. La mejor época es Febrero y Marzo, para poder ver los almendros en flor. Pero también en primavera e invierno.
Aproximadamente 8,5 kms.

Variante, aprox. 13 kms:
Pasamos por 4 tuneles: nº 9-10-11 y 12.
El camino de regreso se coge a la salida del túnel 12, a la derecha, antes de pasar el puente (no está bien indicado). Pero también se puede continuar por la vía del tren, atravesando 2 túneles más (13 y 14), llegando a una antigua casilla. En este lugar, se cruza el Camino del río, que si tomamos a nuestra derecha, nos lleva de regreso a La Fregeneda. Los puentes y los túneles están arreglados.

* https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/la-fregeneda-por-el-ageda-y-via-del-tren-6459339
* https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/paseos-por-antigua-via-de-tren-en-fregeneda-17149213







 Peña Redonda


 Mesa del Cura

Vía del tren















 Agueda





Lindo y simpático Pollino

Casilla del tren