Domingueros Viti

Domingueros Viti
Despacio, despacio...Vivir deprisa no es vivir, es sobrevivir.

domingo, 11 de octubre de 2020

Praia da Mira. Granny's Guest House

 https://www.facebook.com/grannysguesthouse/

El lugar ideal para alojarse, tiene mucha oferta y está al lado del lago, del mercado y del mar, bueno de todo. Alquilar una de esas bicicletas tan cómodas y recorrer todos esos percursos, es un placer, un relax... Llegar, dejar el coche y no volverlo a tocar hasta tu regreso, sin palabras...¿Y qué decir de Luis y Bruno? Bueno y de toda la familia, son un encanto, la verdad, para nosotros ya es ir a nuestra casa.

Playa de Mira es conocida por su tradición de Arte Xávega. Aquí los barcos de colores dan vida al horizonte marítimo, creando un interesante contraste con la exuberante vegetación que hay a lo largo de la costa de la Serra da Boa Viagem. Es una playa muy tranquila, frecuentada en su mayoría por lugareños del pueblo pesquero de Praia de Mira.

Este sitio también puedes escuchar que es llamado como Palheiros de Mira, o las cabañas de Mira, debido a que las construcciones locales están hechas de madera y de una forma muy artesanal, además de utilizando el estilo típico de las villas de pescadores de la región. Hasta hace poco esta población era una de estas villas, pero poco a poco se ha convertido en todo un destino para los amantes de las buenas playas. Praia de Mira es un excelente lugar si te gustan las playas, porque allí puedes disfrutar de unas extensas de arenas blancas y finas, que tienen en su parte trasera algunas dunas y el majestuoso y hermoso Océano Atlántico de frente. Además si te gustan las actividades acuáticas, como el surfing y bodysurfing, te recomiendo ir allí porque las olas son adecuadas para ello.

No es solo playas, también bosques, lagos...Zona llena de rutas para todos los gustos, tanto a pie como en bicicleta. Un lujo para los amantes de las aves, hay tantos lagos y algunos muy tranquilos.

Puedes hacer otros deportes acuáticos, pregunta a Luis.

La casa del abuelo reformada, en habitaciones y apartamento.





Este edificio, alberga un museo etnográfico, que merece la pena, con unas fotografías preciosas.
























Molinos










Carteles con los recorridos para bicicletas, luego están también los recorridos a pie...





Las bicicletas más cómodas del mundo!!!