Domingueros Viti

Domingueros Viti
Despacio, despacio...Vivir deprisa no es vivir, es sobrevivir.

viernes, 23 de febrero de 2024

Navarredonda de la Rinconada. Ruta de los Molinos o Batanes

 * https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/sendero-de-los-molinos-navarredonda-de-la-rinconada-114560685



Desde la zona donde hay carteles en el pueblo de navarredonda de la Rinconada aparcamos y seguimos la calle hasta ver el desvío a la izquierda para el inicio de la ruta.

El camino en principio es una pista que nos conduce con cruces bien señalizados, hasta donde empieza el itinerario circular la ruta sube por la derecha por una pista y baja por el sendero aunque si se va con niños pequeños tal vez sea mejor hacerlo al revés.

La subida tiene distintos cruces y el menos evidente es uno que saca del camino a la derecha para atravesar una Portilla.

La bajada comienza una vez en el manantial y el cambio de tipo de sendero es evidente aquí es una pequeña senda que cruza el arroyo varias veces, y va visitando distintos molinos el terreno a veces es escalonado y hay que buscar por dónde se pasa.

La ruta suele llevar agua siempre porque el manantial proporciona bastante caudal.

En el último molino hay un banco un puente y un cartel que indica que se ha acabado la bajada por senda y comienza la vuelta por pista.

* https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/circular-navarredonda-de-la-rinconada-la-rinconada-tejera-y-segoyuela-ruta-de-los-molinos-salamanca-115828750


* https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/navarredonda-de-la-rinconada-sierra-de-la-calera-y-molinos-128013019

Ruta fácil de seguir, transcurre por pistas y senderos señalizados.

Dejamos el coche al lado del museo etnográfico y cogemos el sendero que sale entre casas a mano derecha.

Primeramente vamos a la vieja cantera para desde allí visitar dos hornos de cal con buenas vistas de las sierras de Béjar, Las Quilamas y Francia.

A continuación vamos a las Fuentes y los molinos, un lugar muy agradable para pasar un buen rato, y ta desde allí volver a Navarredonda.

Ruta con buenas sombras y muy recomendable en primavera y otoño.