Zona del Castillo, mermeladas Juana, ahora es una tiendecita, que tiene un poco de todo.
* https://siempredepaso.es/un-paseo-de-otono-por-madronal-salamanca
* file:///C:/Users/Gestion/Downloads/folletocepeda%20(4).pdf
* https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/circular-madronal-cepeda-herguijuela-20980195
* https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/circular-madronal-cepeda-parque-natural-sierra-de-francia-29211081
* http://senderosyexcursiones.blogspot.com/2012/04/cepeda-madronal-herguijuela-cepeda.html
* http://senderismovistahermosa.blogspot.com/2010/11/pr-sa-13-cepeda-herguijuela-y-pr-sa-20.html
* http://dominguerosviti.blogspot.com/2015/11/ruta-circular-cepeda-madronal-la.html
Enlazando caminos de pequeño recorrido: PRSA 13 y 20.
Salimos desde Madroñal, donde dejamos el coche a la entrada del pueblo, conversamos con sus gentes y dejamos encargadas unas cajas de cerezas en la Cooperativa, para después de la ruta. Nos dan consejos, nos hacemos unas fotitas y comenzamos la ruta despacito, sin prisas, admirando ese paisaje serrano de cultivos diversos y de flores ¡qué flores más bonitas y qué jardines!
Seguimos la ruta, hasta el cruce con la carretera, allí decidimos ir por la carretera hasta la Herguijuela, por donde tenemos unas vistas impresionantes del pueblo, de la sierra y de los campos de cerezas, guindos..., hablamos con las gentes que han madrugado para recoger las cerezas por la frescas, encaramados en sus escaleras y subid@s a sus arbolitos.
Recorremos tranquilamente La Herguijuela, callejeando, hoy con un poco más deprisa que otras veces, nos encontramos con La Juana, que se enfada con los que tienen prisa y les dice que para prisas, se hubieran quedado en casa. Hay que visitar el barrio denominado El Castillo, desde donde hay unas bonitas vistas y se accede por un callejón bajo una casita. Desde allí, continuamos por la ermita para coger el sendero que nos pasa por los huertos, en los que no faltan flores, hacia el pinar, donde antaño, tenían unas esculturas en madera, de las que poco queda, llegamos al punto de la carretera y luego ya cogemos otro sendero, que nos lleva por el hermosísimo bosque de madroños, entre otros arboles, es un lugar mágico, donde apenas entra la luz, los troncos de los árboles se retuercen para buscar la luz del sol...
LLegamos a Cepeda, bonito pueblo, para callejear, donde comemos, nos tomamos un cafetín y charlamos un poco antes de emprender el regreso a Madroñal, por otro lugar.
Esta es una ruta para disfrutar sobre todo en Otoño y primavera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario