Una ciudad chiquita para disfrutar sin prisas, tranquilamente, paseando por las callejas, disfrutando de sus espacios verdes y sus comidas, la gente es muy amable.
* https://aunclicdelaaventura.com/que-ver-en-chaves-portugal/
* https://www.facebook.com/hospedaria.novosol/
Para alojarse en el centro, al lado del Balneario, parque y del Centro histórico: Ester Guest House, muy recoomendable, por la situación, el hostel, los abundantes desayunos y la amabilidad de D. Ester y su hijo, que nos aconsejo el restaurante Japonés-chino.
* https://es.wikipedia.org/wiki/Chaves_(Portugal)
* http://museus.chaves.pt/community/#front
Hay 3 museos: el militar en la Torre de la Fortaleza, el museo arqueológico, con piezas romanas y restos de la prehistoria. Esta zona estuvo habitada desde tiempos inmemoriables, se han encontrado restos de la prehistoria: grabados, esculturas, dolmenes, castros, romanos, visigodos... En esta ciudad, se derrotó por primera vez a las fuerzas napoleónicas en la península ibérica.
Y el museo de arte contemporáneo de Nadir Afonso, arquitecto y pintor local, que ha obtenido reconocimiento en el mundo por sus numerosas obras. Trabajó junto a Le Corbusier y otros grandes arquitectos de la época. El edificio del museo, es ya de por sí una obra muy interesante.
* http://www.portugal-live.com/es/portugal/chaves/index.html
* http://www.termasdechaves.com/
Un concepto novedoso en restauración, bien merece la pena una visita, por muchas cosas: la variedad de los platos servidos, la amabilidad de l@s camarer@s, la música en directo y el ambiente que se crea allí es realmente mágico. La cuenta, ya queda a tu elección, conciencia... Pensión Flavia
También aconsejado este restaurante japonés-chino. Un precio único, las bebidas no incluidas y eliges tú lo que deseas comer. También un concepto simpático, porque si dejas algo en el plato sin comer, te penalizan.
Está cerca del hospital de Chaves. La cocina es estupenda, todo riquísimo, productos de calidad y platos exquisitos.
Por Chaves pasa el Camino de Santiago portugués, en la etapa 9, buen momento para utilizar el balneario y beber sus aguas.