Domingueros Viti

Domingueros Viti
Despacio, despacio...Vivir deprisa no es vivir, es sobrevivir.

miércoles, 18 de abril de 2018

Chaves en Portugal

Chaves, una ciudad portuguesa con una calidad de vida impresionante: paseos a lo largo del río Támega, rutas en BTT,  rutas de senderismo, rutas culturales, museos, restaurantes y un balneario con aguas a 73º, con la fuente del pueblo, donde todo el mundo a cualquier hora, puede bebe y coger agua. Al lado, hay otro recinto, con hamacas, donde te sirven agua en un vaso y puedes estar allí relajado bebiendote tu agua y charlando con la gente, a la sombra, rodeado de plantas y flores viendo al fondo la torre que guarda a la ciudad.
Una ciudad chiquita para disfrutar sin prisas, tranquilamente, paseando por las callejas, disfrutando de sus espacios verdes y sus comidas, la gente es muy amable.

https://aunclicdelaaventura.com/que-ver-en-chaves-portugal/

https://www.facebook.com/hospedaria.novosol/
Para alojarse en el centro, al lado del Balneario, parque y del Centro histórico: Ester Guest House, muy recoomendable, por la situación, el hostel, los abundantes desayunos y la amabilidad de D. Ester y su hijo, que nos aconsejo el restaurante Japonés-chino.


















https://es.wikipedia.org/wiki/Chaves_(Portugal)
http://museus.chaves.pt/community/#front

Hay 3 museos: el militar en la Torre de la Fortaleza, el museo arqueológico, con piezas romanas y restos de la prehistoria. Esta zona estuvo habitada desde tiempos inmemoriables, se han encontrado restos de la prehistoria: grabados, esculturas, dolmenes, castros, romanos, visigodos... En esta ciudad, se derrotó por primera vez a las fuerzas napoleónicas en la península ibérica.
Y el museo de arte contemporáneo de Nadir Afonso, arquitecto y pintor local, que ha obtenido reconocimiento en el mundo por sus numerosas obras. Trabajó junto a Le Corbusier y otros grandes arquitectos de la época. El edificio del museo, es ya de por sí una obra muy interesante.


 Certificado emitido por Le Corbusier

















http://www.portugal-live.com/es/portugal/chaves/index.html
* http://www.termasdechaves.com/
Un concepto novedoso en restauración, bien merece la pena una visita, por muchas cosas: la variedad de los platos servidos, la amabilidad de l@s camarer@s, la música en directo y el ambiente que se crea allí es realmente mágico. La cuenta, ya queda a tu elección, conciencia... Pensión Flavia






También aconsejado este restaurante japonés-chino. Un precio único, las bebidas no incluidas y eliges tú lo que deseas comer. También un concepto simpático, porque si dejas algo en el plato sin comer, te penalizan.
Está cerca del hospital de Chaves. La cocina es estupenda, todo riquísimo, productos de calidad y platos exquisitos.



* https://es.wikiloc.com/rutas/senderismo/portugal/vila-real/chaves
Por Chaves pasa el Camino de Santiago portugués, en la etapa 9, buen momento para utilizar el balneario y beber sus aguas.

domingo, 1 de abril de 2018

Lourinha (Dinoparque) * Lisboa (Portugal)

DINOPARQUE (Parque temático sobre Dinosaurios)

* http://www.dinoparque.pt
Un parque temático sobre dinosaurios con replicas de dinosaurios a tamaño natural, con un museo de fósiles y una interesante explicación de la formación de la tierra.
Recomendado sacar las entradas por internet, para evitar colas. Llevar bocatas,  agua y fruta, tiene muchos lugares para descansar y reponer fuerzas. Aunque hay restaurante y máquinas expendedoras con comidas y bebidas a lo largo del recorrido. Aconsejable para pasar el día entero, hay muchísima información, museo con fósiles, talleres, laboratorio...
Las réplicas a tamaño natural de los dinosaurios están muy bien hechas y en color, también tienen paneles informativos muy educativos, simplificados e interesantes.

 Recomendable visitar también el museo arqueológico de Lorinha.
https://cronicasdeunamonite.wordpress.com/2015/05/18/una-grata-visita-al-museo-de-lourinha-portugal/


























Alojamiento: * http://www.zambeachouse.com/
Tienen diferentes alojamientos: una casa,  un apartamento con vistas al mar o el hostel o albergue. Situados en Praia da Areia Branca.
Steve da clases de surf. Un tipo muy simpático, amable y sevicial. Tiene bicicletas.
Unas playas con unos acantilados impresionantes, donde se pueden apreciar muy bien los estratos que tiene, de donde salieron muchos de los fósiles (huevos, huevos con embriones y nidos, huesos) de dinosaurios del museo de Lourinha y del Dino parque.
Rutas a pie muy interesantes.
Acosejable también el restaurante indiano y prizzerias.










Lourinha, bien merece la visita a su Museo, tiene fósiles de dinosaurios y de restos de la historia de la humanidad, nuestros antepasados, fósiles y enterramientos y unas muy buenas explicaciones sobre esa época de la tierra. También tiene un interesante museo de oficios antiguos.



















https://www.jn.pt/local/noticias/lisboa/lourinha/interior/paleontologos-escavam-quarto-ninho-de-dinossauro-na-lourinha-11021617.html?fbclid=iwar3aomucx7846txabw3ak014jnfpztrto3a4mbbkk5rbaq1hh6-wc59q7qw

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

La imagen puede contener: océano, cielo, playa, exterior, naturaleza y agua








Para más información, un buen blog:
PD: muy recomendable el blog: http://www.lusodinos.blogspot.com.es , para consultar diversos temas de la dinosaurología y paleontología portuguesa (y mundial).

Eden Buddha Garden en Bombarral en Portugal

https://ohmywonderlust.com/2017/05/22/buddha-eden-garden-el-jardin-oriental-mas-grande-de-europa/
http://www.centerofportugal.com/es/buddha-eden-garden/
Situado en la Quinta dos Loridos, donde se encuentra el impresionante Buddha Eden – el más grande jardín oriental en Europa. El jardín oriental con cerca de 35 hectáreas fue creado como reacción a la destrucción de los Budas of Banyan, donde uno de los más grandes actos de barbaridad cultural ocurrió, eliminando obras primas del final del arte Gandhara. Desde budas, a pagodas, estatuas de terracota e diversas esculturas, meticulosamente colocadas pueden ser encontradas en los jardines , se estima que hayan sido usadas seis mil toneladas de mármol y granito para crear esta obra monumental.
Las escaleras centrales son el punto principal, donde los Budas dorados le darán las bienvenidas.
En el lago central, podrá observar carpas japonesas y dragones esculpidos salen del agua.
Hay también la oportunidad de ver setecientos soldados en terracota pintados a mano, cada uno de ellos copias únicas de aquellos que fueron enterrados hace 2.200 años.
También tiene una parte de arte africano y arte moderno.